Aprovecha Peña veda para grabar spots

CUERNAVACA.- El aspirante priista a la Presidencia Enrique Peña Nieto aprovechó el periodo intercampañas del proceso electoral para grabar spots en Morelos y Guerrero.

En Cuernavaca, calles del centro histórico fueron cerradas durante toda la mañana de ayer para una grabación, lo que causó molestia de los habitantes de la capital morelense y afectaciones a la vialidad.

Desde las 5:00 horas un equipo de producción arribó a la Calle Comonfort, también conocida como el Callejón del Libro, pues cada fin de semana ahí se instalan puestos donde se venden libros y revistas nuevas y de uso.

Por los trabajos, desde el amanecer y al menos hasta las 13:00 horas la vialidad permaneció cerrada.

Ni automovilistas ni peatones pudieron transitar por ella.

Elementos de seguridad que acompañaban al ex Gobernador y de la empresa que grabó el spot colocaron vallas metálicas en los extremos de la calle para garantizar que ningún transeúnte se acercara al aspirante.

Y para que ni siquiera pudiera ser visto también colocaron telas de color negro.

Pero no sólo Comonfort se vio afectada por la grabación del spot del precandidato, ya que alrededor de 10 camionetas, de la productora, de Peña Nieto y de sus escoltas, permanecieron estacionadas sobre la Calle Rayón, lo que también provocó afectaciones vehiculares.

Otra de las vialidades que igualmente permaneció cerrada fue Miguel Hidalgo, una de las principales arterias del Centro de Cuernavaca.

Peatones y automovilistas molestos, que no sabían el motivo del bloqueo, exigían con gritos a los elementos de seguridad que los dejaran pasar.

"Voy a mi trabajo. ¿Qué quieren que haga? ¿Qué me de toda la vuelta? Están locos, no tienen derecho a cerrar y menos a impedir que pasemos", dijo un hombre que al final logró que lo dejaran pasar en la Calle Miguel Hidalgo.

Cuando se enteraron del motivo del cierre de las calles, otros peatones incluso despotricaron contra el aspirante presidencial.

"Si eso hace ahorita que es candidato, imagínense si llega a ganar, ése es el autoritarismo del PRI", dijo otro peatón.

Dueños y locatarios de comercios y oficinas refirieron que colaboradores de Peña Nieto les habían solicitado que no permitieran el ingreso de reporteros gráficos a sus negocios.

Por la tarde, Peña se trasladó a Acapulco, donde grabó otro spot de campaña.


Héctor Raúl González y Alfonso Juárez corresponsales, Reforma, 18 de febrero.

0 Responses to "Aprovecha Peña veda para grabar spots"