Aprietan bejaranistas a favor de encuestas

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano, refrendó su petición de que sean las encuestas la forma de elegir a candidatos a las jefaturas delegacionales.

En dos reuniones lideradas por Dolores Padierna, una en Álvaro Obregón y otra en Azcapotzalco, los bejaranistas acordaron que se elija a los aspirantes mejor posicionados.

"La convocatoria establece que es viable la encuesta, está dentro del marco jurídico y es la forma más viable para que nadie se sienta excluido del proceso y quien esté mejor posicionado, que sea el candidato.

"Si no hay acuerdo político para que todos vayamos juntos, entonces vayamos por las encuestas, eso fue lo que determino el Consejo Estatal", dijo Padierna.

En Álvaro Obregón, Padierna anunció que el domingo habrá una asamblea informativa sobre los acuerdos tomados.

En su oportunidad, el diputado Leonel Luna llamó a la unidad del partido y a definir a los mejores candidatos en las delegaciones y para las curules locales.

Ante unas 300 personas también habló la legisladora federal, Leticia Quezada, quien llamó a la unidad y a que la encuesta sea el mejor método para definir candidatos.

Refirió que de manera paralela hay mesas de trabajo para destrabar conflictos en delegaciones que son "focos rojos".

También dijo que en caso de no obtener respuesta están preparando una movilización para el 11 de febrero, día en el cual sesiona el Consejo Electivo del PRD.

En Azcapotzalco estuvieron los personajes mencionados, además de los diputados locales Alejandro Sánchez Camacho y José Luis Muñoz Soria, el diputado federal Balfre Vargas, el delegado Enrique Vargas, y Laura Velázquez, junto con unos 500 simpatizantes.

 
 
Exigen respuesta a Camacho Solís
 
La aspirante a contender por la Jefatura Delegacional en la Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, llamó a Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), a responder a la petición firmada por bejaranistas.

"Manuel Camacho Solís no nos ha dado ninguna respuesta sobre la petición que le hicimos, este miércoles 1 de febrero, más de 40 aspirantes a contender por las 16 jefaturas delegacionales del DF.

"Nosotros estamos decididos a pelear hasta las últimas consecuencias el derecho que tenemos a que se aplique una encuesta y que de ésta salgan los candidatos del PRD a las jefaturas delegacionales. No vamos a tolerar el 'dedazo' ni prácticas antidemocráticas que sólo llevarán al partido a una crisis mayor", expuso la perredista.

Jaramillo recordó que Camacho Solís les pidió este miércoles, 72 horas para brindar una alternativa de solución, por lo que, dijo, de no cumplir con su dicho tomarán otras medidas, empezando por exigirle a la cúpula del PRD su intervención y hasta llevar el caso a los tribunales electorales.

"Que quede claro: no vamos a retroceder en nuestra petición, tenemos el derecho a exigir la aplicación de la encuesta tal y como se hizo con los aspirantes a la Presidencia del País y de la Jefatura de Gobierno del DF", precisó.

 
 
 
Misma postura
 
Aspirantes a delegaciones enviaron una carta a Manuel Camacho Solís.

Los bejaranistas firmaron una misiva para exigir encuestas en proceso interno del PRD.


Alejandro Ramos, Manuel Durán y Oscar del Valle, 4 de febrero.

0 Responses to "Aprietan bejaranistas a favor de encuestas"