Apoya Mancera el plan para la reforma política

El precandidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se pronunció ayer por impulsar la reforma política de la Ciudad y que finalmente se cuente con una Constitución.

El ex Procurador acudió ayer a un desayuno con comerciantes establecidos del Centro Histórico para conmemorar el Día de la Candelaria.

Al término de la reunión, Mancera fue cuestionado sobre la propuesta de su oponente panista, Isabel Miranda de Wallace, para eliminar la Asamblea Legislativa y crear una Asamblea Constituyente.

El aspirante consideró, no obstante, que la verdadera necesidad de la Ciudad es que se concrete su reforma política.

"El tema de agenda hoy es: la Ciudad de México tiene que cambiar su estatus político, el Distrito Federal ya tiene una propuesta, eso no lo estoy innovando yo, pero sí estoy dispuesto a impulsarlo", manifestó.

La propuesta a la que hizo referencia es la que el GDF, la Asamblea y los partidos en la Ciudad enviaron en consenso al Senado en 2010, la cual se encuentra "congelada" en comisiones.

"Todas las fuerzas políticas tienen un consenso de esa propuesta que se hizo, es muy claro que así se presentó a trámite en las instancias de legislación federal, sin ninguna duda, se necesita una Constitución para la Ciudad de México", aseguró.

Sin criticar la propuesta de Miranda de Wallace, el precandidato señaló que sería oportuno revisarla.

"Nosotros tenemos las propuestas muy claras, sabemos lo que ya ha construido esta Ciudad, pero tenemos la meta muy clara, no hay que olvidar que en esta Ciudad y todas fuerzas políticas tienen un consenso, tienen documentos presentados en las cámaras legislativas", manifestó.

"Nada más falta que haya la voluntad para que camine, hasta donde yo tengo conocimiento esto ya se encuentra en la cámaras para que se tramite".

El próximo lunes 6 de febrero, anunció Mancera, presentará el segundo bloque de colaboradores del equipo político de su precampaña, en el cual se prevé se sume el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

Ante la crisis que atraviesa el PRD capitalino en la repartición de candidaturas, el aspirante aseguró que la última información que tiene es que la negociación está avanzando bien.


Rafael Cabrera, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Apoya Mancera el plan para la reforma política"