Apoya Mancera Constitución propia para el Distrito Federal


El precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso para que la Ciudad de México cuente con su propia Constitución y así “haya un orden jurídico para que todos podamos vivir mejor y cumplir nuestro deber de la mejor manera”.
“Hoy queremos tener también autonomía, que se reconozca como ciudad, que no haya confusiones ni partes oscuras, que se sepa exactamente cuáles son las atribuciones, que se pueda lograr la convivencia, sí, pero es fundamental la diferenciación, la precisión jurídica”, enfatizó.
Mancera aclaró que esta propuesta no es nueva, ya que desde 2010 la iniciativa se encuentra en la comisión de Puntos Constitucionales del Senado, sin embargo consideró que se tiene que seguir hablando del tema, aunque “ya se dieron pasos muy importantes”.
“No estoy inventando ni estoy innovando, los senadores tienen esa iniciativa y ahí ya se planteó cuáles van a ser las facultades, cuál será el régimen de convivencia, cuáles van a ser las atribuciones, cómo es que vamos a conducir la Ciudad de México”, puntualizó el ex procurador capitalino. Durante la conmemoración del 95 aniversario de la Constitución de 1917, organizada por el Consejo Nacional de la Abogacía, Mancera destacó que hay un consenso de todas las fuerzas políticas para que la propuesta avance. “Hay el compromiso académico para que todos estemos unidos, para que unidos en esa voz reclamemos lo que aquí ya se dijo”. afirmó.
México • José Antonio Belmont, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Apoya Mancera Constitución propia para el Distrito Federal"