Apapachan priistas a Peña Nieto

MORELIA.- La toma de posesión de Fausto Vallejo como Gobernador de Michoacán acabó ayer en un respaldo público al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Apenas fue presentado el mexiquense por el Mandatario priista, el auditorio se puso de pie en el Teatro Morelos.

Vino entonces un prolongado aplauso al que se sumaron Gobernadores, ex Gobernadores y líderes priistas.

"Me siento muy orgulloso de tener entre mis invitados distinguidos a quien es nuestro precandidato a la Presidencia, al ex Gobernador del 'mandato cumplido'", expresó Vallejo.

El mexiquense se sentó en primera fila con el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, así como los coordinadores en el Congreso, el senador Manlio Fabio Beltrones, y el diputado Francisco Rojas.

Desde su asiento, Peña Nieto reaccionó con un ademán de agradecimiento. "Es un candidato muy carismático y es el candidato de las grandes mayorías", justificó Emilio Gamboa.

En su mensaje, Vallejo aclaró que el de ayer no era sólo un día de fiesta. "Hoy comenzamos a escribir las primeras letras de la nueva historia de Michoacán", dijo en el arropo de un priismo repuesto del descalabro electoral de 2001, cuando el PRD les arrebató la Gubernatura tras 72 años en el poder estatal.

El retorno del PRI reunió a una decena de Gobernadores, encabezados por el mexiquense Eruviel Ávila.

También llegaron los Mandatarios de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Colima, Mario Anguiano; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Campeche, Fernando Ortega; de Quintana Roo, Roberto Borge; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Veracruz, Javier Duarte, y de Chihuahua, César Duarte.

Además de varios ex Gobernadores, como Ulises Ruiz, de Oaxaca; Melquíades Flores, de Hidalgo, y Fernando Moreno, de Colima. Pero fue Peña Nieto el más vitoreado y requerido para la foto del recuerdo.

"¡Saludos, mi próximo Presidente!", le gritaron en pleno acto.

""Hoy le deseo el mayor de los éxitos al nuevo Gobernador de Michoacán", externó Peña al término del evento.


Antonio Baranda y Adán García, enviado y corresponsal, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Apapachan priistas a Peña Nieto"