Anuncia gabinete y auditoría


Morelia, Mich., 14 de febrero. El gobernador electo Fausto Vallejo Figueroa dio a conocer los primeros nombres de los integrantes de su gabinete, en un acto durante el cual afirmó que no habrá cacería de brujas contra el gobierno saliente. No obstante, anunció que emprenderá de inmediato una auditoría ciudadanaque no será realizada exclusivamente por el gobierno.
El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Reyna García estará al frente de la Secretaría de Gobierno; Luis Miranda fue designado secretario de Finanzas, y en la Contraloría quedará Carlos Ochoa. Todos lo acompañaron en la presentación, en un salón del hotel Holiday Inn.
En el estrado también se hallaba Rafael Díaz, quien encabezará la Secretaría de Salud. En la Secretaría de Seguridad Pública fue designado Elías Álvarez; en la Procuraduría General de Justicia del Estado quedará Leticia Lugo; la Secretaría de Cultura será responsabilidad del abogado constitucionalista Marco Antonio Aguilar Cortés, mientras Rodrigo Maldonado estará a cargo de la Secretaría de Política Social. En la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas nombró a Jesús Manuel Navarro.
Octavio Aparicio Mendoza, quien ha ocupado diferentes cargos en administraciones priístas, fue designado secretario de Planeación. En el Centro de Desarrollo Municipal estará Jaime Mares Camarena; en Desarrollo Económico, Ricardo Martínez; en la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ballesteros; en la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy, y como encargado provisional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ramón Cano.
Vallejo Figueroa manifestó que en su equipo hay profesionales de mucha experiencia y jóvenes sobresalientes, pero la calificación definitiva la dará el pueblo de Michoacán durante los tres años y siete meses que durará su administración, por el empate de elecciones estatales con las federales a partir de 2015.
Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 15 de febrero.

0 Responses to "Anuncia gabinete y auditoría"