Anonymous difunde charla secreta de FBI


San Francisco, 3 de febrero. En una jornada de intensa actividad y sabotaje de sitios de Internet, el grupo de piratas informáticos Anonymous publicó hoy la grabación de una teleconferencia confidencial entre agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y policías británicos de Scotland Yard, encargados de las pesquisas sobre delitos cibernéticos.
En la conversación, de 17 minutos, difundida en Youtube, los policías hablaron sobre Jake Davis y Ryan Cleary, adolescentes británicos arrestados en 2011 por piratería. También mencionaron a otras personas que están bajo vigilancia permanente y de los planes para emprender acciones legales en su contra.
Anonymous también publicó un correo electrónico del FBI cuyo tema es Anon-lulz international coordination call (llamada de coordinación internacional). El mensaje fue enviado a más de 40 policías en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia y Suecia para invitarlos a hablar sobre las investigaciones relacionadas con Anonymous, Lulzsec, AntiSec y otros grupos de hackers.
Confirman intercepción
FBI y Scotland Yard confirmaron que la teleconferencia fue interceptada de forma ilegal, al igual que el correo electrónico que contenía detalles de la comunicación. La grabación mostró a agentes en Londres, Los Ángeles y Washington durante la conversación del 17 de enero.
Miembros de Anonymous destrozaron las páginas de un bufete de abogados que defendió a un marine estadunidense acusado de matar a 24 civiles iraquíes en Haditha, en 2005, hecho que conmocionó a la opinón pública mundial.
Un comunicado de Anonymous fue montado en la portada electrónica del gabinete Neal Puckett y Haytham Faraj, con sede en Washington, en el cual la organización aseguró haber publicado tres gigabytes de correos electrónicos privados de los abogados, en represalia por haber representado ante tribunales al sargento Frank Wuterich, quien quedó libre de los cargos de homicidio al concluir su juicio el mes pasado.
Los activistas también atacaron el sitio web del Ministerio de Justicia de Grecia, en protesta por las duras reformas fiscales emprendidas para resolver la crisis financiera del gobierno.
Asimismo, intervinieron los portales de siete instituciones financieras en Brasil, entre ellas el banco central –por cuarta vez en la semana–, el Citibank y la Federación Brasileña de Bancos, como parte de una campaña contra la especulación financiera.
La Jornada, 4 de febrero.

0 Responses to "Anonymous difunde charla secreta de FBI"