Analizará la Corte facultades de la Cofetel


El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comienza hoy la discusión de cuatro amparos en los que empresas telefónicas cuestionan las facultades que tiene la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para fijar las tarifas de interconexión de redes públicas.
Ministros consultados afirmaron que un punto central de la discusión será definir las atribuciones y facultades que tiene la Cofetel, porque de ahí dependerá su grado de autonomía e independencia como órgano encargado de implementar las políticas públicas en materia de telecomunicaciones. Se prevé un intenso debate y votaciones divididas de los proyectos de dictamen.
El pleno discutirá el proyecto elaborado por Sergio Valls Hernández, en el que no ampara a Unefon en contra del acuerdo P/300507/304 de 2007, en la que la Cofetel fijó las tarifas de interconexión que deben pagar las empresas, bajo la modalidad de el que llama paga; posteriormente, los ministros analizarán dos demandas de Axtel y una de Telcel en las que cuestionan resoluciones y atribuciones de la Cofetel.
Jesús Aranda, La Jornada, 27 de febrero.

0 Responses to "Analizará la Corte facultades de la Cofetel"