AMLO respalda el cambio en la Fepade; “el que nada debe, nada teme...”

“El que nada debe, nada teme…”, atizó Andrés Manuel López Obrador, en referencia al PRI, luego de la lluvia de cuestionamientos que ha lanzado ese partido al relevo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al considerar motivos de una posible persecución política en su contra de cara a las elecciones del 1 de julio.

 El tabasqueño respaldó ese cambio, pero consideró que si es para combatir la corrupción, no importa que sea en época electoral.

 “Si se va a combatir la corrupción, que se haga, no le hace que sea época electoral, la corrupción debe combatirse en todo momento”, afirmó. en Michoacán donde también acudió a los funerales de su suegro, José Antonio Gutiérrez Canet.

Durante una visita a Michoacán, donde asistió a un foro cultural, López Obrador también anunció la creación de la Secretaria de la Cultura, que sería encabezada por Elena Poniatowska en caso de que gane las elecciones presidenciales.

 El tabasqueño enumeró doce medidas para impulsar la cultura en el país, entre las que se encuentran extender la cobertura de regional a nacional del canal 11, el Canal 22, entre otros medios alternativos.

“Tendrán cobertura nacional: el Canal 11, el Canal 22, Radio Educación, Radio UNAM, el Sistema IMER y otros medios de comunicación alternativos”, se comprometió ante un sector de la comunidad cultural del país que simpatiza con su candidatura.

De igual manera aseveró que durante su eventual gobierno se democratizarán los medios de comunicación, y dejó en claro que no expropiará “medios de comunicación”.

Sencillamente –dijo—no vamos a permitir que haya monopolios en el manejo de los medios de comunicación, va a haber competencia para que no se concentre el manejo de la información en unas cuantas empresas de comunicación.

López Obrador aseveró que el arte y la cultura serán una prioridad  en su futuro gobierno, pues acusó que en la actualidad se trata a esos rubros,  como  un complemento, adorno, accesorio o como un simple negocio del espectáculo.

“Nuestra propuesta implica cambiar esa mentalidad para hacer del arte y de la cultura nuestra esencia y un espacio de libertad y de expresión que enriquezca la vida la pública”, aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "AMLO respalda el cambio en la Fepade; “el que nada debe, nada teme...”"