AMLO niega que Bejarano y Padierna sean de su equipo

Andrés Manuel López Obrador “pintó su raya” de René Bejarano y su esposa Dolores Padierna, además sostuvo que los dirigentes de la corriente IDN, la tercera fuerza en el PRD, no forman parte de su equipo de trabajo ni tampoco lo apoyan políticamente. 

De hecho sostuvo que tiene “siete u ocho años” que no ve a Bejarano ni tiene contacto con él.

En entrevista radiofónica, con MVS, el tabasqueño admitió que a la izquierda no le conviene que la elección presidencial se polarice entre el PRI y el PAN, pues ello afectaría sus posibilidades de triunfo en los comicios del 1 de julio.

 “Una de las cosas que nos afectó en 2006 fue que se alió el PRI y el PAN, bajaron a (Roberto) Madrazo y los gobernadores del PRI ayudaron a (Felipe) Calderón”, acusó.

Por ello, agregó, a la izquierda le conviene que sea una elección de tercios y evitar que el proceso electoral para la Presidencia del país se polarice sólo entre dos opciones.

La virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha señalado como su adversario por la Presidencia solo al priista, Enrique Peña Nieto,  ignorando a López Obrador, lo que ha prendido los “focos rojos” al interior de las izquierdas, que advierten el riesgo de que busquen polarizar la contienda entre PRI y PAN para marginar a López Obrador.

Durante la entrevista, López Obrador aseguró que durante su eventual gobierno presidencial  no alentará  complicidades ni actos de corrupción y por ello ha hecho públicos los nombres de su posible gabinete, donde de inmediato se deslindó de Bejarano y Padierna.

El tabasqueño acusó que hay una campaña de algunos medios para tratar de vincularlo con esos personajes, sobre todo con Bejarano, a quien se le evidenció tomando billetes del empresario Carlos Ahumada, para tratar de desprestigiarlo.

Dijo que solo ha visto a Dolores Padierna unas tres veces, pues ella es secretaria general del sol azteca y necesariamente ha tenido que asistir a unas reuniones.

En ese sentido advirtió que todavía existe una campaña que busca infundir desconfianza sobre su persona, por lo cual la desinformación es un factor que tendrá que enfrentar.


Alejandro Páez, La Crónica, 21 de febrero.

0 Responses to "AMLO niega que Bejarano y Padierna sean de su equipo"