AMLO: las consultas, a modo del cliente


La mayoría de las encuestas se hacen a modo del cliente, por lo que no siempre reflejan la realidad y deben verse con cuidado, subrayó Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas.
Respecto a las cifras que dio a conocer el presidente Felipe Calderón, según las cuales la panista Josefina Vázquez Mota se ubica sólo cuatro puntos abajo del priista Enrique Peña Nieto, el tabasqueño señaló: “no hay ningún problema, porque los mexicanos son mayores de edad y sabrán elegir la opción que conviene al país”.
Entrevistado luego de reunirse con el Consejo de Banamex, el tabasqueño puntualizó: “La mayoría de las encuestas en época electoral se hacen a modo, son parte de la propaganda, reflejan lo que el cliente quiere”.
“Están muy claras las cosas: o más de lo mismo que representa el PRIAN, corrupción, privilegios, inseguridad, violencia, humillación para la gente, sufrimiento, ese es un camino y el otro es el cambio verdadero que significa crecimiento, empleo, bienestar, paz social, tranquilidad.
“Son dos opciones. Independientemente de todo el ruido que se haga y de las encuestas y la propaganda y lo que opinen los actores políticos, son los ciudadanos los que van a decidir”, subrayó.
Los consejeros de Banamex recibieron a López Obrador con “cuestionamientos muy duros” sobre su discurso acerca del amor o su relación con René Bejarano, según dieron a conocer integrantes del equipo económico del precandidato presidencial, aunque consideraron que en general fue un buen encuentro.
El tabasqueño les expuso que su propuesta económica busca que el país tenga un crecimiento de seis por ciento y ofreció resolver el problema de la inseguridad.
Afirmó que su plan es ambicioso, pero realista y alcanzable, “si movilizamos la energía y los recursos de los tres sectores con un nuevo pacto entre el Estado, el sector privado y el sector social”.
México • Liliana Padilla, Milenio, 24 de febrero.

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