AMLO asegura que empresarios que decían que él era un peligro “están en otro plan”

Andrés Manuel López Obrador acusó que en el 2006 le crearon “una leyenda negra” como parte de la “guerra sucia” que se orquestó contra su candidatura para que no ganara la Presidencia de la República, pero aseguró que ahora es distinto, porque muchos de los empresarios que en aquel entonces  propagaban que era un peligro para México, “están en otro plan”

“Están en otro plan los empresarios, varios me confesaron: yo hice campaña en contra de usted en 2006, les dije a mis trabajadores de que usted era un peligro para México, estoy arrepentido, me engañaron. Esa es una actitud nueva, es que no tuvo nombre lo que hicieron, engañar, manipular”, reveló el tabasqueño  

En la segunda parte de la entrevista “De frente y a los ojos” con Diana Cardozo, realizada en octubre de 2011, López Obrador  aseveró que hace 6 años la gente fue engañada con una imagen suya equivocada que  no corresponde —según dijo— a la realidad.

“Hubo una guerra sucia. Hicieron de mí una leyenda negra, predicaron una imagen de mi persona que no corresponde a la realidad”, insistió, al señalar que  eso lo ha comprobado al reunirse con empresarios.

De hecho, anoche se reunió con empresarios del ramo inmobiliario, a quienes confesó que ya no tiene el mismo vigor luego de recorrer el país varias veces, e incluso estableció que si pierde de las elecciones presidenciales del 1 de julio de una manera limpia, se va a ir “a la chingada”, una finca en Tabasco que le dejaron sus padres y que se denomina de esa manera.

Esta entrevista se difunde a unas horas de que arrancó el periodo de intercampañas donde los candidatos y partidos no pueden llamar al voto por ellos.  Esta veda electoral inició hoy y hasta el 29 de marzo, pues el 30 de ese mes ya arrancan en forma las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio, para renovar la Presidencia del país y el Congreso de la Unión, entre otros cargos.

Durante su mensaje por internet, López Obrador advirtió que ante la crisis por la que atraviesa el país es necesario un verdadero cambio y pidió a la gente no dejarse engañar esta vez.

“Se requiere un  cambio de fondo porque esto ya tronó, no sólo es una crisis, es una decadencia. Los que dominan en este país que son los responsables de esta tragedia no quieren cambiar, quieren conservar lo mismo aunque se destruya el país, aunque terminen por desgraciarnos a todos, y lo que quieren es volver a engañar”, indicó

Estamos  en crisis —detalló— porque hay decadencia  y  no ha habido crecimiento económico,  empleo,  no hay bienestar, pero también porque se han perdido valores, espirituales, morales, culturales.

En ese sentido, alertó  que “ahora están echando una operación de recambio diciendo que si regresa el PRI las cosas van a mejorar”, y acusó que buscan introducir a Enrique Peña Nieto “al mercado como se introduce a un producto chatarra”

Por ello, dijo hace falta crear una nueva corriente de pensamiento, por lo cual  es necesario que el cambio se lleve a cabo en las elecciones de julio.


Alejandro Páez, La Crónica, 17 de febrero.

0 Responses to "AMLO asegura que empresarios que decían que él era un peligro “están en otro plan”"