Amarran' candidaturas

La contienda por la Jefatura de Gobierno adquirió mayor intensidad, luego de que el Consejo Electivo del partido del sol azteca ungiera como su aspirante único a Miguel Ángel Mancera, quien durante su toma de protesta manifestó su apoyo a las diferentes corrientes del PRD y al proyecto de López Obrador.

En la otra cancha, Beatriz Paredes acudió a la sede del PRI a registrase para representar a su partido en la contienda y lo hizo acompañada por el virtual candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

 
 
 
Anticipa priista batalla de Estado
 
PRI: Beatriz Paredes
 
Óscar del Valle
 
Ser candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno del DF no es ir en contra sólo del adversario político, sino en contra de una elección de Estado orquestada por el PRD, acusó ayer Beatriz Paredes Rangel.

Durante su registro como precandidata del PRI al GDF, la diputada federal con licencia lanzó críticas al partido en el poder.

"Voces dijeron que es un riesgo innecesario exponer mi trayectoria en un espacio de competencia electoral tan inequitativo.

"La oposición al PRD, no es enfrentar a un candidato, a un partido, o a una coalición; enfrenta un aparato gubernamental, dispendioso y decidido a realizar una elección de Estado, sin importar costos, rebasar topes de campaña, incidir sin recato en la manipulación electoral, sin importar en lo más mínimo, el retroceso en la democracia real", dijo.

Ayer, la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional se convirtió en el escenario en donde la tlaxcalteca acudió a registrarse acompañada del virtual candidato del tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y ante unos 3 mil simpatizantes.

En su mensaje, la aspirante, quien compitió contra Marcelo Ebrard en 2006 por la Jefatura de Gobierno, se calificó como una mujer de retos y desafíos.

Peña Nieto dio el espaldarazo a Paredes como su favorita para ser la candidata del PRI.

"Esta candidatura permitirá a los capitalinos tener una mejor calidad de vida y me place acompañar a mi amiga que estoy seguro será nuestra candidata a la Jefatura de Gobierno, juntos el PRI vencerá en la presidencial y en la local", aseguró Peña Nieto.

Ayer se llevó a cabo el registro de aspirantes del PRI a contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, y aunque Paredes acaparó los reflectores, también se inscribieron otros tres contendientes.

Será hoy cuando la Comisión de Procesos Internos dé a conocer quiénes obtendrán el registro como precandidatos.

 
 
Así lo dijo
 
"La causa: construir las soluciones para garantizar la perdurabilidad en el tiempo, de la Ciudad, como un espacio de convivencia urbana, creativa, democrática y justa".

Beatriz Paredes,
aspirante a la precandidatura del PRI.

 
 
 
Ofrece a 'tribus' cuidar intereses
 
PRD: Miguel Ángel Mancera
 
Rafael Cabrera
 
Al rendir protesta ayer como candidato del PRD a Jefe de Gobierno del DF ante el Consejo Electivo del partido, Miguel Ángel Mancera pidió confianza a las "tribus" perredistas con la promesa de cuidar sus intereses.

Arropado por todas las corrientes perredistas, el ex Procurador hizo un llamado a la unidad para ganar la contienda electoral por el DF y la Presidencia, con Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF, fue el encargado de tomar protesta a Mancera, quien recibió su constancia de registro.

"Les pido que tengan confianza, porque voy a encabezar, a representar sus intereses con toda responsabilidad", aseguró.

"Con la unidad de todos y todas ustedes, con la representación y la lucha que se ha dado en la calle y en cada una de las casas y hogares, con eso es con lo que vamos a construir y con eso también vamos a ayudar al proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a contribuir para que se pueda lograr ese anhelo de la Presidencia de este País, para la izquierda, y esta Ciudad debe ser una Ciudad progresista".

El aspirante destacó el trabajo hecho por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard a lo largo de casi 15 años de administraciones de izquierda.

Aunque ha insistido en denominarse candidato ciudadano, al cerrar su discurso Mancera dio todo su respaldo al partido que lo impulsa: "¡Que viva el PRD, que viva México!".

En el acto se dieron cita sus oponentes a la candidatura, con excepción de Alejandra Barrales.

Al salir, Mancera dio a conocer que se reunió con Barrales, con quien, dijo, acordó sumar sus propuestas y colaboradores a su equipo de campaña.

"Tuvimos ya otra muestra de unidad, acabo de tener una plática con la licenciada Alejandra Barrales, y hemos ya acordado que su equipo estará participando", señaló.



Oscar del Valle y Rafael Cabrera, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Amarran' candidaturas"