Amaga Cordero: Si gano, obligaré a Peña a debatir; que no se me esconda


Pochutla, Oax., 4 de febrero. Ante cientos de personas reunidas en la explanada de este municipio, Ernesto Cordero dijo que él quiere ser el candidato del PAN a la Presidencia para “representar a los mexicanos, de representar los valores y principios de la gente de bien, de la gente honesta de México.
“Quiero ser el candidato del PAN para debatir con los priístas, para decir a los priístas que se han equivocado, para decir a quienes dicen que no hemos sabido gobernar en todos estos 12 años o que son unos ignorantes o que son unos cínicos o que de plano están hablando de muy mala fe. Le dije a Peña que ojalá no gane yo, que ojalá no sea yo el candidato del PAN, porque si soy yo, no le voy a dar respiro ni lo voy a dejar que se me esconda; lo voy a obligar a debatir. Ya lo reté; yo defiendo los 12 años del PAN, lo que hizo (el gobierno de Vicente) Fox y lo que hace el presidente (Felipe) Calderón, y que él escoja los 10 años que quiera de los gobiernos de su partido y a ver de a cómo nos toca.
"El que todavía haya tantos problemas, no quiere decir que nos hayamos equivocado o que hayamos gobernado mal, quiere decir que los problemas que nos heredaron eran enormes, pero que hemos avanzado y todavía no terminamos...
Quiero ser el candidato del PAN para abanderar este ejército azul que le va a ganar a los rojos, no tengo dudas de eso, apuntó.
De la denuncia de compra de votos y entrega de despensas de los otros precandidatos, pidió que se investigue y que él es el principal interesado en que se aclare. Aquí en Oaxaca el apoyo de la estructura del partido es para Josefina (Vázquez Mota), y soy el principal afectado que exige que se esclarezcan las cosas y que haya terreno (parejo) para todos.
Con información de Octavio Vélez
Hiram Moreno corresponsal, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "Amaga Cordero: Si gano, obligaré a Peña a debatir; que no se me esconda"