Amado Orihuela trabaja “cicatrización” del PRI


CUERNAVACA. La operación “cicatriz” en el PRI está a punto de concluir mediante acuerdos con los diferentes actores que contendieron en el proceso interno por la candidatura a gobernador, afirmó José Amado Orihuela, precandidato de unidad por ese partido en Morelos.
En su primera declaración a la prensa desde que fue designado por el CEN como precandidato de unidad, Orihuela expuso que en los últimos 10 días se ha dedicado a reunirse con la mayoría de los aspirantes para acordar su participación en otras candidaturas o bien sumarlos a la campaña para ganar la gubernatura del estado, cuya administración posee el PAN desde el año 2000.
El ex dirigente estatal del PRI-Morelos confió que tras una reunión de los precandidatos Manuel Martínez Garrigós y Maricela Sánchez Cortés con representantes del comité nacional, se darán los resultados positivos para el partido y sólo restará esperar la convocatoria para la Convención de Delegados, cuyos integrantes ratificarán la candidatura de unidad.
Orihuela Trejo fue designado precandidato de unidad el 20 de enero por el CEN del PRI, pero la decisión desató protestas del ex edil de Cuernavaca Manuel Martínez y la ex diputada Maricela Sánchez.
Los dos fueron llamados por el comité nacional para reunirse con el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto anoche, encuentro del que todavía no se han hecho públicos los resultados.
Por otro lado, el dirigente estatal del PAN, Germán Castañón, confirmó que el precandidato a la gubernatura de ese partido, Demetrio Román Isidoro, se adelantó al proceso de precampaña al colocar espectaculares antes de la fecha de inicio.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 1º de febrero.

0 Responses to "Amado Orihuela trabaja “cicatrización” del PRI"