Afluencia baja en módulos del IFE


A tres días de que concluya el plazo para reponer credenciales para votar, los módulos del IFE en el Distrito Federal registraron poca afluencia este domingo aunque abrieron en horario normal, a partir de las 8 de la mañana.
Este miércoles 29 de febrero es el último día para que los ciudadanos repongan sus plásticos, incluso aquellos con terminación 03. Para completar el trámite se requiere un acta de nacimiento original y una credencial con fotografía.
El IFE ha enfatizado que no se atenderán nuevas solicitudes ni cambios de domicilio. “El trámite de reposición contempla robo, extravío o deterioro, pero que no modifique absolutamente ningún dato del formato que ya se encuentra registrado en el sistema”, explicó Maximino Morales, vocal del Distrito 09 en la capital.
“Pues muy bajo, ahorita ha estado muy tranquilo. Hay gente que sí sabe que es exclusivamente la reposición y gente que viene a actualización de datos, ya se les comenta que el último día fue el 15 de enero y ahora sólo es la reposición”, comentó Verónica Hernández García, secretaria de procesos electorales.
En un recorrido realizado por MILENIO no se observaron filas en los módulos capitalinos. El 090721, en la colonia Gertrudis Sánchez tercera sección, estaba prácticamente vacío, igual que el ubicado en la entrada principal del deportivo Eduardo Molina.
En el módulo 091522 ubicado en Calzada de Tlalpan, cerca del metro Xola, hubo mayor afluencia. Durante el día se generaron 143 trámites, cifra superior a la de otros centros, pero menor al promedio en un día normal de atención.
México • Javier Vega, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Afluencia baja en módulos del IFE"