Afina Segob protocolos de seguridad para candidatos


Luego de reunirse con Josefina Vázquez Mota, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó que la dependencia a su cargo ya envió los correspondientes oficios a los partidos políticos para iniciar los contactos e implementar los protocolos de seguridad de los candidatos presidenciales.
A pregunta expresa sobre si el gobierno federal prepara una elección de Estado como lo denuncia el PRI, Poiré respondió: “por supuesto que no” y garantizó que “el gobierno de la República no hace, ni hará nunca, un uso político de la justicia”.
Aseguró que se reunió con Vázquez Mota en el marco del convenio firmado con el Instituto Federal Electoral (IFE) respecto a la seguridad de los candidatos presidenciales, que responsabiliza al gobierno federal de su resguardo.
“En ese marco se han establecido los contactos con los distintos candidatos presidenciales, atendiendo a la discreción que sea pertinente en cada uno de los casos”, dijo.
Informó que aún se está trabajando en esos protocolos de seguridad y se implementarán una vez que estén seleccionados los candidatos, inicien las campañas y así lo requiera el Consejo General del IFE.
“Desde que se firmó el Convenio entablamos formalmente ese contacto, a través de sendos oficios, a las oficinas de los distintos partidos políticos y, derivado de eso, se han tenido distintas reuniones o distintos acercamientos en el formato que se ha establecido por los distintos partidos políticos y por los propios contactos correspondientes, para llevar a cabo esa tarea. Y en este caso (con Josefina Vázquez Mota), lo que se planteó fue un encuentro personal y así lo hicimos”.
—Pero si ha enviado oficios, ¿entonces se entiende que no ha habido reuniones? —se le preguntó.
—Ha habido oficios y ha habido distintos enlaces. Así es en los formatos establecidos para ello y así como se ha venido gestionando en ese sentido —respondió.
México • Lorena López, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "Afina Segob protocolos de seguridad para candidatos"