Afina la Cofetel Convenio Marco de Interconexión


Gonzalo Martínez Pous, integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que en cuestión de dos semanas aproximadamente se presentará ante el pleno de este órgano regulador el primer borrador del Convenio Marco de Interconexión para ser sometido a votación.
Luego de seis años de mantenerse en espera, el convenio marco de interconexión, el cual se deriva del Acuerdo de Convergencia y que es considerado como un elemento clave para que otorguen la modificación al título de concesión de Telmex, será presentado al pleno en su modalidad de borrador.
En exclusiva con MILENIO, el comisionado comentó que hay versiones internas del convenio, que están siendo analizadas por los comisionados.
“En una semana, o dos máximo, estará el primer borrador el cual se someterá a consideración de los comisionados, a ellos se les da la versión ajustada, y si al menos tres le dan visto bueno, se sube al pleno, en ese momento si los cinco o la mayoría lo aprueban entonces se envía a la Comisión de Mejora Regulatoria, donde se somete a consulta publica y después se publica en el diario oficial” dijo Martínez Pous.
Por otra parte, el comisionado comentó que las diferencias que se presentaron en días pasados con respecto a los temas de transición a televisión digital y licitación de espectro para canales de televisión abierta ya quedaron en el pasado y ahora se está dando un avance importante al interior de la comisión.
“Debe quedar claro que ninguno de los temas se ha detenido, todos hemos emitido de manera conjunta y separada opiniones que tienen que ser discutidas”, dijo.
Aseguró que han hecho recomendaciones formales, incluso por escrito por lo que en las próximas semanas o meses se dará información de estos temas, pues ese tipo de determinaciones como un apagón analógico y licitaciones de espectro para tv abierta deben ser concensuadas y detalladas.
“Se había pensado que ambos temas se detenían pero son asuntos tan importantes que pueden parar un poco para avanzar más acorde entre los comisionados, si no después hay votaciones donde sólo somos dos los que votamos”, concluyó.
México • Susana Mendieta, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "Afina la Cofetel Convenio Marco de Interconexión"