Acusan soberbia en cúpula de PRI

Una cara distinta mostró el PRI ayer en el arranque de precampaña de Tonatiuh González Case.

Sin matracas ni tamboras ni "cargada", más de 200 representantes del Movimiento Territorial, el Frente Juvenil y la Confederación Nacional Campesina manifestaron su respaldo a su abanderado sentados y en silencio.

Fue en el mismo hotel en el que el PRD designó a su aspirante a la Presidencia, donde el aspirante -y rival de Beatriz Paredes- convocó a los líderes de la estructura territorial para mostrar su músculo.

Acompañado del diputado local y dirigente de la CNC en el DF, Emiliano Aguilar, Tonatiuh González se mostró crítico hacia su partido y acusó a la cúpula tricolor de haber actuado con soberbia y abandonar a su suerte a la militancia priista en la Ciudad.

Aseguró que la vieja clase priista "abandonó el barco" luego de que el PRD ganara el GDF y cuestionó a quienes utilizaron la estructura partidaria como trampolín para alcanzar grandes cargos fuera de la Ciudad o en el partido.

"Esa soberbia nos sigue afectando, los viejos liderazgos siguen actuando igual, dando la espalda a la gente de la Ciudad. Estos líderes que hoy se reúnen con nosotros es la gente que ha trabajado durante todos estos años, es a ellos a quienes no les podemos fallar.

"Ha sido esa misma soberbia la que nos hizo retroceder con los últimos desatinos del candidato Peña", comentó.

Sin dar ningún nombre ni apellido, Tonatiuh González censuró a quienes han criticado a los sectores ahí presentes y a su líder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de ser violentos.

"Ésta no será una campaña de violencia, la idea es competir y abrir los espacios para los acuerdos; no se si la señora (Beatriz Paredes) quiera o nos busque para negociar, esta gente que nos acompaña hoy no es la que dirige al partido, pero sí representa a los militantes que nos han manifestado ya su hartazgo de no ser tomados en cuenta", dijo.

Al terminar su discurso, Tonatiuh González consideró que el PRI arranca tarde en la precampaña y lamentó el hecho de remontar no sólo el avance que llevan el PRD y el PAN en la contienda, sino además revertir el efecto negativo que hizo caer al tricolor en las encuestas con los desaciertos de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Al final, sólo un "To-na, To-na, To-na" de los asistentes enmarcó el levantamiento de brazos del precandidato en señal de la victoria que dice, será difícil de conseguir "pero no imposible".


Ernesto Osorio, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Acusan soberbia en cúpula de PRI"