Acusa Josefina a espías en PGR

 Abogados de Josefina Vázquez Mota y su coordinador de precampaña, Roberto Gil, interpusieron ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por intervención telefónica ilegal.

Esto, luego de que, a través de las redes sociales, se difundió el audio de una llamada realizada hace un mes después de los foros organizados por la Fundación Rafael Preciado, en la que la aspirante presidencial panista se queja -sin mencionar el nombre de Ernesto Cordero- de haber sido agredida por un "patán" y afirma que solicitó la intervención del presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, pero éste no hizo nada.

Roberto Gil explicó que acudieron a la PGR no para señalar culpables, sino para presentar la denuncia contra quien resulte responsable.

"Nosotros no hacemos ninguna especulación en torno a quiénes son los autores de este lamentable acontecimiento.

"Lo que sí decimos con toda claridad y pedimos con toda claridad es la solidaridad del Partido Acción Nacional, de los precandidatos, de los liderazgos", expresó el chiapaneco.

El ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón desestimó el contenido de la grabación y expuso que el audio filtrado pudo haber sido editado.

"El contenido no tiene ninguna relevancia. Si hay alguna edición con el propósito de poner alguna cuestión en duda por parte de la precandidata, no nos preocupa en absoluto.

"(Denunciamos) no solamente el ánimo doloso de intervenir una comunicación, sino también el hecho de tratar que medios difundan comunicaciones que son estrictamente privadas. Nada de esa grabación pone en entredicho la integridad moral de la precandidata", puntualizó Gil.

 
APOYO DE JÓVENES
 
Por la mañana, la diputada con licencia desayunó con más de 500 jóvenes panistas, a quienes agradeció su valentía por apoyarla.

"Sé, queridos jóvenes, que han sido muy valientes. Más de una o uno de ustedes ha resistido alguna presión, y sé que lo han hecho con valor y decisión y sabré responder como candidata a la Presidencia de la República", afirmó.

El secretario de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jhonatan García, se pronunció a favor de Vázquez Mota y llamó a votar por ella.

"Yo no me meto con la institución. Simple y sencillamente, en esta recta final yo doy mi apoyo a la señora Josefina. El proyecto que cada joven en sus estados y municipios quiera es muy decisión de ellos", expresó el líder de la organización juvenil panista, que tiene alrededor de 120 mil integrantes de entre 18 y 25 años.

Sobre el equipo que presentó el lunes para vigilar el voto el 5 de febrero, la precandidata negó que se haya integrado porque tenga dudas sobre cómo se va a desarrollar la contienda interna.

 
 
 
La ley dice textual...

Constitución Política
 
ARTÍCULO 16
 
"Las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas.

"La autoridad judicial federal no podrá otorgar estas autorizaciones (para intervenir comunicaciones privadas) cuando se trate de materias de carácter electoral, fiscal, mercantil, civil, laboral o administrativo, ni en el caso de las comunicaciones del detenido con su defensor".


Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Acusa Josefina a espías en PGR"