Acuden al TEDF los independientes

Un grupo de aspirantes a candidaturas por el PRD, pero que no militan en ninguna tribu que los apadrine, iniciaron un recurso legal en contra del método de selección de abanderados a jefaturas delegacionales y diputados locales.

Una de las cabezas de la rebelión es Adolfo Llubere, ex líder y activista universitario, quien aspira a gobernar la Delegación Tlalpan, cuyo control político está en manos de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que comanda René Bejarano.

Explicó que su caso está en estudio en el Tribunal Electoral del DF debido a que el método excluye a militantes corriente y el acuerdo político para designar candidatos no está contemplado en los estatutos.

"Están designando candidatos por acuerdo político, en la mesa están sólo representantes de corrientes, queremos saber qué pasa con quienes no militamos en tribus.

"Que se cumpla nuestro derecho de elegir y ser tomados en cuenta", pidió el perredista.

Algunos de los motivos de la queja también fueron plasmados en una carta dirigida a las cabezas del PRD-DF, al Consejo Estatal del partido y a los precandidatos registrados.

Ahí se explica que la crisis generada por los métodos de selección mediante "acuerdo político" se debe a que el proceso es excluyente, antidemocrático, inequitativo y no representativo", se agrega.

Con el lema "¡No a la imposición¡", firman la carta Llubere y los precandidatos a diputados locales: Fernando Ferreira y Omar Hernández; Alexis Forcada y Manuel Carranza, Gregorio Santiago y Pablo Flores; Guillermo Alamilla y José Luis Maldonado, Marco Meneses y Dionisio Morales.


Manuel Durán, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Acuden al TEDF los independientes"