Abunda basura electoral

El Gobierno del Distrito Federal ha recogido de las calles 46.5 toneladas de basura electoral de candidatos que violan la normatividad.

Las Secretarías de Obras y de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), a través de la llamada Brigada de Vanguardia Urbana, han retirado de avenidas primarias y parques 51 mil 900 piezas.

Esto equivale a 46.5 toneladas de pendones y lonas ubicadas en árboles, postes y puentes peatonales, informó el GDF en un comunicado, sin especificar de qué partidos es el material ilegal.

La brigada del Gobierno capitalino trabaja de las 22:00 a las 05:00 horas, de domingo a jueves.

En entrevista posterior, la Secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado, informó que se analiza la forma en que se puede reutilizar este material, para que no termine en un relleno sanitario.

"Entre Seduvi y nosotros estamos viendo cómo mandar a reciclaje todo ese plástico y mantas que ya tenemos", dijo.

Agregó que la dependencia a su cargo también vigilará la colocación de propaganda en lugares prohibidos, sobre todo en árboles.

"Sí estamos considerando la posibilidad nosotros de retirar propaganda de los árboles, sí podemos y estamos haciendo un plan, porque también depende de qué capacidad tienes", expuso.

Delgado llamó a los candidatos a no clavar la propaganda en los árboles pues, dijo, eso también habla de su candidatura.

Aclaró que la Secretaría de Medio Ambiente no puede multar, y que la Policía sólo puede detener a una persona que afecte un árbol por colocar propaganda electoral si es captado en flagrancia.Así lo dijo


Luis Fernando Reyes, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Abunda basura electoral"