1 de marzo, límite para el retiro de propaganda


Amás tardar el 1 de marzo los partidos deberán retirar toda la propaganda de precampaña en bardas y espectaculares, además de las mantas colocadas en el equipamiento urbano y cualquier propaganda emitida por cualquier otro medio de difusión que haga referencia a precandidatos, precampañas o candidatos, según los lineamientos establecidos por el Consejo General del Instituto Federal Electoral para el periodo de intercampañas.
Luego de una amplia discusión, los consejeros electorales también acordaron que desde el 16 de febrero de 2012 y hasta el 29 de marzo podrá permanecer solamente la publicidad exterior sobre propaganda política genérica de los partidos, siempre y cuando no haga referencia alguna a la promoción del voto a favor o en contra de partido, coalición o persona, a cargos de elección popular o al proceso electoral.
El acuerdo permaneció sin cambios en lo que se refiere a que los partidos y candidatos tienen prohibido realizar actos proselitistas, promover sus plataformas políticas o hacer un llamado al voto a su favor o en contra de alguno de los contrincantes.
Sin embargo, se establece que los medios de comunicación tienen la libertad de dar cobertura a las actividades de candidatos, así como realizar entrevistas.
Por su parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Federal Electoral que dé respuesta a la propuesta que planteó el candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para que se realicen 12 debates temáticos entre los candidatos a la Presidencia de la República.
El proyecto, presentado por la magistrada María del Carmen Alanís, consideró fundada el recurso del abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano por el que impugnó la respuesta que le entregó la Secretaría Ejecutiva del IFE, al considerar que ésta no tenía facultades para responder.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 17 de febrero.

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