Zapatero defiende a Aznar y pide apoyo de Venezuela

MADRID (DPA).— El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que espera “poder contar” con el apoyo de Venezuela en la lucha contra ETA, y solicitó al gobierno de Hugo Chávez “respeto” para el ex presidente José María Aznar y para el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El domingo, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Velasco —quien emitió un auto que establece una presunta alianza FARC-ETA con el presunto aval de Caracas— está vinculado con la “mafia” de Aznar.

El jefe de la diplomacia venezolana hizo “declaraciones que no considero aceptables”, dijo ayer Zapatero. “No es la primera vez que salgo en defensa de Aznar, precisamente con Venezuela”, agregó el líder socialista.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, había criticado horas antes que Zapatero no hubiera defendido a Aznar y a Velasco. “Zapatero debería defender a la Justicia española, el trabajo de sus fuerzas de seguridad y a España, cuyo gobierno además está siendo humillado” había manifestado Rajoy.
La Jornada, 9 de marzo.

0 Responses to "Zapatero defiende a Aznar y pide apoyo de Venezuela"