Zambrano demanda comparecencia sobre alcances de acuerdos con EU

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, demandó ayer la comparecencia del gabinete de seguridad mexicano para que explique los alcances de los acuerdos firmados con Estados Unidos en materia de seguridad, el pasado martes.

La bancada del PRI, por conducto de su vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín, no descartó esa posibilidad, pero planteó que en primera instancia el gobierno del presidente Felipe Calderón envíe toda la información del encuentro de alto nivel sostenido en esta ciudad y que encabezaron la canciller Patricia Espinosa y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Anticipó que la bancada tricolor solicitará la información completa del encuentro, para conocer a detalle la estrategia conjunta que implementarán, incluso dejó abierta la posibilidad de que se lleve para tal efecto alguna comparecencia.

“No estamos preparando alguna comparecencia en específico, lo que trataríamos es que hubiera un proceso de información que pudiera incluir las comparecencias, pero que sirviera para algo, lo que queremos es ver resultados concretos, no solamente hacer llamados o que nos hagan llamados”, dijo

Ramírez Marín aseguró que el Congreso está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, así como con la estrategia que el Presidente necesita empezar a realizar, ya que en este momento no se trata de hacer ajustes al Plan Mérida, sino de ejecutarlo.

Por su parte, el perredista Jesús Zambrano advirtió que se debe evitar que ante la pérdida de control sobre algunas regiones se permita la intervención de Estados Unidos en materia de seguridad: “Debemos evitar que ante la pérdida de control del Estado mexicano sobre algunas regiones ante el narcotráfico se permita lo que han hecho en Colombia”.

Estados Unidos, acotó el perredista, siempre ha demostrado y en más de una ocasión que no tiene amigos, sino súbditos en su relación con otros países. “Actuar abiertamente en territorio nacional de ninguna manera lo podemos permitir”, consignó.
Luciano Franco, Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Zambrano demanda comparecencia sobre alcances de acuerdos con EU"