...Y Senado no acuerda ni métodos

Al iniciar ayer la discusión de la reforma política, las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reforma del Estado del Senado no lograron acuerdos ni siquiera sobre la metodología y el calendario para dictaminar propuestas.

El senador panista Alejandro Zapata dijo que la polémica por los "acuerdos secretos" para frenar las alianzas electorales contaminará el debate en el Congreso.

"Enrarece la discusión de la reforma porque tienen un doble discurso. ¿Quién dice la verdad y quién miente? El clima de confianza ya no existe porque de que hay un pacto secreto y de que se hizo a escondidas un pacto mezquino, pues se hizo", expuso.

El presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, el perredista Graco Ramírez, reconoció que si las modificaciones constitucionales no se aprueban en este periodo, ya no habrá posibilidad de concretar los cambios.

"Si de aquí a abril no somos capaces de ponernos de acuerdo, después, en septiembre, va a ser más difícil", señaló.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priista Pedro Joaquín Coldwell, confió en que la próxima reunión cuando menos definan la propuesta metodológica que les permita acelerar el análisis de las reformas.
Claudia Guerrero, Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "...Y Senado no acuerda ni métodos"