...Y defiende priista al Gobierno

La coordinadora de la bancada del PAN, Josefina Vázquez Mota, debería preocuparse por los temas de la agenda legislativa y dejar que la Cancillería se ocupe de las políticas de Cuba, dijo ayer el diputado priista Carlos Flores Rico.

Aclaró que no se trata de censurar la libertad de expresión de la panista, pero que sería mejor verla más activa en el trabajo de la Cámara baja.

"No quiero decir que deba callar, pero nada de esto está en la agenda legislativa, hay muchos temas en los que se tiene que pronunciar el PAN, pero temas legislativos.

"Si bien es un asunto justo y que se necesita un posicionamiento, en México las mujeres están siendo perseguidas, maltratadas y poco atendidas, más valdría que fuera la Cancillería la que asumiera su papel", sostuvo el legislador.

El domingo pasado, Vázquez Mota condenó la represión ejercida por el Gobierno de Cuba contra las Damas de Blanco, quienes se manifestaron por las calles de La Habana para demandar la libertad de los presos políticos.

Flores Rico, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo ayer desconfiar de esas posturas del PAN producen desconfianza.

"Nos produce desconfianza si en realidad estos pronunciamientos son para buscar la paz de las mujeres o se inscriben en una guerrita que trata de aprovechar la oleada anticubana para lastimar a este pueblo", dijo.

El priista señaló que desde hace meses, en el Senado y en la Cámara baja, los panistas están enmendando la plana a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Armando Estrop, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "...Y defiende priista al Gobierno"