Web venezolana rechaza las acusaciones de Hugo Chávez

Un sitio de noticias en internet al que el presidente Hugo Chávez acusó de publicar información falsa negó el domingo ser responsable de los comentarios que publican sus lectores y denunció al gobierno de buscar censurar las voces críticas en línea.

Chávez culpó al sitio Noticiero Digital, de gran popularidad entre sus opositores, de informar falsamente que dos de sus aliados políticos cercanos habían sido asesinados y demandó a los fiscales que tomaran medidas de inmediato contra el sitio, además de pedir más controles sobre internet.

Noticiero Digital acusó el domingo al presidente de buscar extender a la web su presunta persecución contra los medios independientes.

“Esta acusación del presidente Chávez constituye una grave amenaza a la libertad de expresión, amenazas que se están haciendo cada vez más frecuentes en Venezuela, abarcando la televisión, la radio, la prensa escrita y ahora internet”, dijo el sitio en un comunicado.

En un discurso por televisión, Chávez dijo que los responsables del portal “están cometiendo un delito. Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y se diga lo que sea”, aseguró el mandatario.

En las últimas semanas, Chávez y sus aliados políticos han expresado críticas cada vez más duras a los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook, que dijeron son usados por sus rivales para difamar a funcionarios públicos y engañar a la población.

La creciente atención del gobierno a estos sitios ha generado sospechas de que Chávez busca limitar el acceso a internet.
Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "Web venezolana rechaza las acusaciones de Hugo Chávez"