“Voy a continuar”, advierte Fariñas tras cumplir un mes en huelga de hambre

El disidente Guillermo Fariñas reiteró ayer su decisión de mantener la huelga de hambre que inició hace un mes cuando las autoridades del régimen le impidieron asistir al funeral del preso político Orlando Zapata, muerto tras pasar 85 días en huelga de hambre en protesta por sus duras condiciones carcelarias.

“Voy a continuar la huelga de hambre”, declaró Fariñas por teléfono desde el área de cuidados intensivos del hospital de la ciudad de Santa Clara, donde fue ingresado hace dos semanas tras sufrir el segundo colapso desde que inició su ayuno el pasado 24 de febrero.

Aseguró que el día en que los doctores le den el alta médica seguirá la huelga de hambre en su casa, pero que por el momento el equipo que lo atiende “no ha mencionado ese tema”.

El psicólogo y periodista de 48 años, que exige al presidente cubano, general Raúl Castro, la excarcelación de 26 opositores enfermos, dijo que se encuentra “un poco disminuido” físicamente y ha tenido “fiebres” en los últimos días, al tiempo que sigue recibiendo hidratación y nutrición parenteral y trata de permanecer sentado para evitar complicaciones respiratorias.

Sobre la posibilidad de “negociar” su huelga con las autoridades cubanas, señaló que “eso depende”.
La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "“Voy a continuar”, advierte Fariñas tras cumplir un mes en huelga de hambre"