Vizcarra se registra como precandidato al gobierno

CULIACÁN, Sin.— El edil con licencia, el priísta Jesús Guadalupe Vizcarra Calderón, recibió su constancia como precandidato al gobierno estatal.

El Comité Directivo Estatal del PRI abrió ayer el periodo de solicitud de registro para la postulación del candidato a gobernador del estado, para las elecciones del próximo 4 de julio; el único que se inscribió fue Vizcarra.

El político acudió a las instalaciones del tricolor acompañado de su familia, de la esposa del gobernador de Sinaloa, Rosalía Camacho de Aguilar, y de algunos empresarios, como Enrique Coppel Luken, José Leobigildo Carranza Beltrán y Aarón Irízar.

Al registrarse, Vizcarra, quien ayer cumplió 50 años, afirmó que está en una nueva etapa de su vida política. Hará precampaña hasta el 30 de abril, cuando delegados del estado votarán para legitimarlo como candidato.

“Camisa de fuerza”

El senador Mario López Valdez criticó la carta compromiso presentada por el PAN, en caso de ganar la gubernatura. Dijo que prácticamente es una camisa de fuerza para quienes aspiran a la candidatura al gobierno del estado.

El legislador priísta, quien ha sido señalado para abanderar al PAN, detalló que el documento presentado por la dirigencia nacional del blanquiazul dice que, en caso de lograrse la gubernatura, será el partido quien defina a todos los funcionarios de nivel; mismo criterio para designar a los candidatos para otros cargos de elección.

Malova aclaró que su interés por participar es buscar no tener una camisa de fuerza, ya que pretende mejorar el ejercicio de la política.
Javier Cabrera corresponsal, El Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "Vizcarra se registra como precandidato al gobierno"