Vigilaba a presos en Texas

Arthur Redelfs, ciudadano estadounidense ejecutado junto a su esposa, Lesley Ann Enriquez Catton, en Ciudad Juárez, Chihuahua, era oficial de la oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Texas.

El policía tenía una trayectoria de 10 años dentro de la corporación del Condado y estaba asignado como oficial en el Centro de Detención del Centro de El Paso, una cárcel de máxima seguridad.

Redelfs y su esposa, también estadounidense y quien era funcionaria del Consulado del vecino país en Ciudad Juárez, fueron asesinados el pasado sábado cuando viajaban en su camioneta Toyota Rav4 con su bebé de siete meses, quien resultó ilesa del ataque.

La última ocasión que un oficial del Condado de El Paso, localidad vecina a Ciudad Juárez, murió por arma de fuego se remonta a 1940, cuando John R. Cramer, ayudante del Alguacil, fue asesinado a tiros por un preso.

Antes que el crimen organizado ejecutara en México al oficial Redelfs, se contabilizaban sólo ocho bajas en casi 100 años en las filas del Sheriff de El Paso, de acuerdo con The Officer Down Memorial Page, organización que da cuenta de las muertes de policías estadounidenses.

El 18 de enero del 2009 falleció César Arreola, oficial de custodia igual que Redelfs, pero por problemas de salud.

Tres policías murieron por arma de fuego, entre 1913 y 1933, y otros tres durante accidentes vehiculares.

En Ciudad Juárez han sido ejecutados por el crimen organizado o perdido la vida durante enfrentamientos 135 policías municipales, estatales y federales desde diciembre del 2006.
Luis Brito, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Vigilaba a presos en Texas"