Venezuela crea inestabilidad en América Latina, dice EU

WASHINGTON (Reuters).— El jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos dijo ayer que el gobierno socialista de Venezuela representa una “fuerza desestabilizadora” en América Latina y sigue apoyando a guerrillas izquierdistas en Colombia.
Las declaraciones del general Douglas Fraser, en un testimonio en el Congreso, se produjeron una semana después de que dijera en una audiencia del Senado estadounidense que el Pentágono no tenía evidencias de una conexión de “gobierno a terroristas” entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y los rebeldes colombianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El Comando Sur es responsable de las actividades militares estadounidenses en gran parte de América Latina. Fraser, testificando ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que Venezuela se mantiene como una amenaza para los intereses estadounidenses.

Buscan extraditar a Pérez

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró ayer “procedente la solicitud de extradición” desde Estados Unidos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, como se lo requirió la Fiscalía el pasado 1 de marzo.

La sentencia del TSJ, firmada por el magistrado Eladio Aponte, acoge el cargo de presunta responsabilidad de homicidio que la Fiscalía achaca a Pérez por los hechos ocurridos durante la revuelta social de febrero de 1989, conocida como el “Caracazo”, que dejó un saldo de entre 300 y un millar de muertos, según diversas fuentes.
El Universal, 19 de marzo.

0 Responses to "Venezuela crea inestabilidad en América Latina, dice EU"