Va Orozco solo contra 2 alianzas

AGUASCALIENTES.- Dos alianzas, una, integrada por el PRI, Verde y Panal, la otra, por el PRD y Convergencia, buscarán quitar la Gubernatura al PAN, cuyo candidato es Martín Orozco, en los comicios del 4 de de julio.

El PRI anunció una coalición con el PVEM y con el Partido Nueva Alianza (Panal) para competir por el Gobierno estatal, 11 Alcaldías y 18 diputaciones locales.

En tanto, el PRD y Convergencia también irán como aliados en la contienda por todas las posiciones.

"Las alianzas no solamente como necesidad electoral, sino que vamos más allá como un ejercicio plural", señaló Isidoro Armendáriz García, presidente estatal del tricolor.

Sergio Augusto López, dirigente estatal del PVEM, dijo que el tricolor aceptó integrar una agenda ambiental en el proyecto de Gobierno.

"Del otro lado (con el PAN) no estuvimos en negociaciones ni en pláticas", indicó López.

Yuri Antonio Trinidad, presidente estatal del Panal, comentó que su plataforma tiene más afinidad con el PRI y PVEM, por lo que optaron por sumarse a la alianza.

"Tenemos que impulsar la suma de una gran mayoría para que tengamos resultados reales en los programas de Gobierno y en las iniciativas que se impulsen desde el Congreso del estado, por esa razón estamos donde se va a ganar", dijo.

La coalición PRI-PVEM-Panal, llamada "Aliados por tu bienestar", postuló como candidato al Gobierno de Aguascalientes al senador priista con licencia, Carlos Lozano.

En tanto, PRD y Convergencia registraron la alianza "Aguascalientes nos une".

Armando López, secretario general de Convergencia, destapó a la perredista Nora Ruvalcaba Gámez como aspirante a la Gubernatura.
Raúl Muñoz corresponsal, Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Va Orozco solo contra 2 alianzas"