Uribe está tranquilo tras fallo, dice su hijo

BOGOTÁ (EFE y Notimex).— El presidente colombiano, Álvaro Uribe, “está muy tranquilo” tras el fallo de la Corte Constitucional que negó la viabilidad del referendo que le permitiría postularse a una segunda reelección, sostuvo el empresario Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del gobernante.
“Mi papá está muy tranquilo”, aseguró Uribe Moreno en una entrevista difundida ayer por el diario El Colombiano, de Medellín, la ciudad natal del jefe del Estado, de su esposa, Lina Moreno, y de los dos hijos de la pareja, Tomás y Jerónimo.

Por una mayoría de siete votos contra dos, los magistrados de la Corte Constitucional invalidaron el viernes la ley de referendo mediante la cual los seguidores de Uribe buscaban habilitarlo para una segunda reelección.

En el poder desde el 7 de agosto de 2002, el presidente fue reelecto por primera vez en mayo de 2006, por iniciativa de sus correligionarios, mediante una enmienda a la Constitución, que prohibía al jefe del Estado buscar un segundo mandato.

Uribe Moreno previó que su padre “seguirá luchando por Colombia”, por cuanto “es un luchador incansable”.

El gobernante, disidente liberal de 57 años, ha anticipado que seguirá con su trabajo en favor del país “desde cualquier trinchera”. Su hijo mayor expresó que le gustaría que Uribe sea recordado “como un presidente que le entregó a Colombia todo su amor y todas sus energías y que logró cambiar para bien el rumbo del país”.

En cuanto a la familia presidencial, Uribe Moreno sostuvo que también vive “con tranquilidad” el hecho cierto de que el próximo agosto saldrá de la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en la capital de Colombia.

Colombianos, conformes

Los colombianos por su parte, apoyaron la decisión de la Corte Constitucional de invalidar el referendo sobre la reelección de Uribe. Según una encuesta elaborada por la firma Datexco entre 700 personas, 50.9% estuvo de acuerdo con el fallo, 39.4% se pronunció en contra, 8.6% dijo desconocer el tema y 1.1% se abstuvo de opinar sobre la providencia.
EL Universal, 1º de marzo.

0 Responses to "Uribe está tranquilo tras fallo, dice su hijo"