Un vía crucis resultó el registro como precandidato de José Guadarrama

Luego de sortear una y mil contrariedades, muchas de ellas impuestas por la propia dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el aspirante a la gubernatura del estado, José Guadarrama Márquez finalmente registró su solicitud como precandidato de la coalición Hidalgo nos une.

El viernes, fecha originalmente marcada para el registro, Guadarrama no pudo hacerlo debido a que la cúpula nacional de su partido olvidó enviar el dictamen de la comisión política que lo acredita como candidato del PRD para el proceso de selección.

Derivado de la omisión por parte de Jesús Ortega, dirigente nacional del sol azteca, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Pedro Porras fue abucheado por los simpatizantes de José Guadarrama y de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Entre consignas de “Pedro Porras eres un traidor y un vendido” y “Porras renuncia al PRD”, el dirigente perredista omitió hacer algún comentario en su defensa, a lo que sólo se limitó a bajar la cabeza.

Por su parte, el senador José Guadarrama Márquez logró su registro este sábado por la mañana en la sede estatal de Acción Nacional, donde sostuvo que seguirá el proceso dictaminado por los partidos de la coalición, “pero sigo a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Sentenció que insistirá en que el método de selección, el cual es la designación apoyado por las encuestas, sea derogado y se establezca la decisión por el voto directo en las urnas.

“El método de selección referido, es comúnmente llamado dedazo, la esencia de la democracia está en el sufragio, las encuestas no cumplen con esta esencia”, puntualizó.

Consignó que el error de este viernes, “no fue culpa mía, yo cumplí con los requerimientos que mi dirigencia nacional y los partidos de la coalición solicitaron, fue el PRD quien olvido, por alguna razón desconocida, el documento que me brindaba la certeza jurídica que yo soy el candidato del PRD”.

Será este lunes cuando la comisión política de la alianza opositora dictamine si las precandidaturas del senador José Guadarrama y la ex funcionaria foxista, Xóchitl Gálvez, proceden y cumplen con los requisitos, y sean aprobados.
Enrique Juárez, La Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Un vía crucis resultó el registro como precandidato de José Guadarrama"