Tv Azteca sigue transmitiendo su programación a través de HiTV

Televisión Azteca y Televisora del Valle de México continuarán transmitiendo su programación a través de la señal de HiTV hasta que el juzgado primero de distrito resuelva sobre el recurso de queja que interpusieron, debido a que esa autoridad les negó la suspensión provisional en contra de la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según la cual se trata de una operación ilegal de las empresas del Grupo Salinas.

El abogado de Tv Azteca y Televisora del Valle de México, Salvador Rocha Díaz, aseguró que la SCT “falsea información” al afirmar que las autoridades les negaron el amparo en el caso de HiTV y que deberán suspender las transmisiones.

Explicó que el amparo solicitado por sus representadas tardará en resolverse por lo menos tres meses, por lo que como estrategia legal solicitaron suspender la resolución de la SCT en la que ordena interrumpir el servicio y pagar una multa de casi 8 millones de pesos.

Señaló que el juzgado les negó la suspensión, por lo que la siguiente instancia fue interponer un recurso de queja que debería haberse resuelto ayer por la tarde.

Si la resolución del juez fuera contraria a las televisoras todavía tendrían un recurso más para buscar la suspensión, explicó Rocha Díaz.

Destacó que la SCT incurrió en una ilegalidad al catalogar la operación de HiTV como un tema de telecomunicaciones, cuando en realidad pertenece al ámbito de la radiodifusión.
Miriam Posada García, La Jornada, 10 de marzo.

0 Responses to "Tv Azteca sigue transmitiendo su programación a través de HiTV"