Tribunal prohíbe a presidente de Globovisión salir de Venezuela

El presidente de la cadena venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, uno de los principales opositores al régimen del presidente Hugo Chávez, detenido ayer y llevado ante el juez, Jesús Alberto Villarroel por un presunto delito de difamación, fue liberado con una medida cautelar que le impide salir del país.

La audiencia de presentación ante el Tribunal 40 de Control del Área Metropolitana de Caracas se inició pasadas las 18:00 horas locales y se extendió por dos horas, a instancias de la Fiscal 72 con competencia nacional, Maricarmen Fuentes, por presumir que el empresario tenía intenciones de huir del país.

“Hoy ha sido un día sorpresivo, yo simplemente iba de vacaciones a Bonaire con mi familia en mi avión que es archiconocido y además iba como piloto, lo que me obliga a registrarme”, dijo el empresario a su salida de la audiencia.

“Bajo ningún respecto estaba yo huyendo a nada y menos a un procedimiento que yo no sabía que existía, ayer (miércoles) vi a unos abogados pidiendo ante la Fiscalía una investigación y me resultó tan inverosímil que nunca pensé que podía prosperar”, agregó Zuloaga.

“No tengo ninguna notificación de que yo tuviera ningún problema” para salir del país, señaló el presidente de Globovisión, quien dijo encontrarse en el aeropuerto Josefa Camejo del estado de Falcón, en el noroeste de donde tenía previsto viajar a una isla caribeña para disfrutar de unas vacaciones por Semana Santa.

DECLARACIÓN. “Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP”, dijo en alusión a unas declaraciones que efectuó en una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa celebrada en Aruba y en las que expresó: “No se puede hablar de libertad de expresión en un país cuando el gobierno usa la fuerza para cerrar medios (...) El presidente Chávez ganó unas elecciones y cuenta con legitimidad de origen, pero se ha dedicado a ser el presidente de un grupo de venezolanos y trata de dividir a los ciudadanos”.

En declaraciones a periodistas Zuloaga refirió que: “Dicen que yo causé zozobra por unas declaraciones que ofrecí, así que lo primero que me llama la atención es que si yo causé miedo y zozobra, por qué esas declaraciones han sido repetidas tantas veces”.

“Dicen que es difamación contra el presidente de la República y en ese caso el vilipendio tiene que pedir la investigación la persona afectada” y no ha ocurrido así, señaló.
La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Tribunal prohíbe a presidente de Globovisión salir de Venezuela"