Transmitirá TV abierta "sesiones de trabajo" del Congreso, anuncia Cofetel

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entregó ayer al Congreso de la Unión un permiso para que el Canal del Congreso realice sus transmisiones en señal abierta de televisión digital por medio del canal 45.

Héctor Osuna Jaime, presidente de la Cofetel, destacó que tal permiso es un gran avance para la vida democrática de nuestro país “el cual sin duda –subrayó– contribuirá a fortalecer la relación de los ciudadanos con sus representantes”.

Durante el acto de entrega del Permiso de Radiodifusión a Carlos Navarrete Ruiz y Francisco Ramírez Acuña, presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente, Osuna Jaime resaltó que uno de los ejes fundamentales de la Ley Federal de Radio y Televisión es el fortalecimiento de las convicciones democráticas y la unidad nacional en las transmisiones de estaciones de radiodifusión.

Sostuvo que fue en el marco de estos principios que el pleno de la Cofetel resolvió otorgar el permiso de televisión solicitado por el Congreso de la Unión, luego de un análisis exhaustivo que permitió determinar la factibilidad para instalar, operar y explotar el canal 45 digital.

En su oportunidad, el diputado Ramírez Acuña agradeció al pleno de la Cofetel haber tomado la “trascendente decisión, que da fe de la visión y responsabilidad de ustedes, de su tarea democrática y de su actuar responsable para el futuro de México. Decisiones como ésta dan a los mexicanos herramientas para nuestro desarrollo; reciban nuestro respeto y reconocimiento, pues con este hecho contribuyen a que nuestra democracia cada día se fortalezca”.

Por su parte, el senador Carlos Navarrete, destacó que la democracia participativa sólo es posible mediante una comunicación efectiva y aunque, agregó, “hay opiniones y voces a las cuales puede asustarles que el Congreso de la Unión tenga este medio de comunicación, no hay nada que temer; será en beneficio de la comunidad y en favor de la consolidación de la democracia”, dijo.
Cecilia Higuera, Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "Transmitirá TV abierta "sesiones de trabajo" del Congreso, anuncia Cofetel"