Toda cooperación es bienvenida: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, rechazó que sea injerencista la presencia de agentes del FBI en Ciudad Juárez, para investigar la muerte de tres personas ligadas al consulado estadounidense en esa ciudad fronteriza.

El empresario consideró que la toda la cooperación por parte del gobierno de Estados Unidos debe ser “bienvenida”, porque —dijo— lo que se necesita es resolver el problema de la inseguridad en esa zona del país.

“Si la ayuda viene, ¿qué nos importa si viene de Estados Unidos o del gobierno de Francia o de cualquier otro país?, si eso contribuye a resolver el problema, yo creo que es bienvenida”, aseguró el presidente del CCE, luego de participar en la entrega de los Premios Santander a la Innovación Empresarial.

Paredes Arroyo dijo que todos los actores políticos y sociales deben contribuir para resolver este grave problema. Insistió en que el Congreso de la Unión debe aprobar reformas que doten de facultades a las Fuerzas Armadas para combatir este flagelo.

Criticó que algunas entidades federativas no han asumido los compromisos contra el crimen organizado.

“El tema de la seguridad no se va a resolver en un día, va a llevar tiempo, lo que sí es alarmante, es que a nivel estatal los gobiernos no tomen su responsabilidad y eso es fundamental. Todos los gobiernos deben asumir su responsabilidad”, expresó.

Vislumbran repercusiones

El presidente de los empresarios del país manifestó que los llamados de la nación vecina para que sus ciudadanos no visiten estados donde se ha generado un clima de violencia, tendrán repercusiones serias para México.

“Obviamente que van a tener consecuencias, yo creo que eso es lo que debemos tener claro. En ciertas ciudades realmente hay riesgos serios de seguridad, como en Ciudad Juárez, Chihuahua, es evidente y no podemos taparlo con un dedo, lo que tenemos que buscar es realmente cómo entrarle a resolver el problema de fondo.

“Ahí no es nada más una cuestión de la acción del Ejército, sino todo un esfuerzo de diferentes secretarías, porque no nada más es combatir al crimen organizado, sino cómo se recuperan esos espacios y de ahí, pues se tiene que restablecer todo el tejido social y para ello se requieren programas sociales, de salud, de promoción o de instrumentos que permitan a los negocios florecer en todas las zonas”, dijo.
Alberto Morales, El Universal, 17 de marzo.

0 Responses to "Toda cooperación es bienvenida: CCE"