“Soy institucional y un político confiable”

Independientemente del resultado del proceso interno del PRI, mi participación política no va a variar en el partido. Me siento profundamente orgulloso de pertenecer a él, afirma el diputado federal Jorge Rojo.

“Soy un hombre educado en la institucionalidad y el respeto; un político confiable”, así se define el aspirante a la candidatura al gobierno del estado.

Rojo adelanta que, en caso de ser, o no ser el candidato del tricolor, “me voy a sentir igual de orgulloso de ser priista.

Manifiesto mi respeto al trabajo que viene desarrollando la lideresa de mi partido, Geraldina García Gordillo, y la amistad y el respeto que tengo con mis compañeros aspirantes es invariable, independientemente del resultado”.

En entrevista exclusiva con La Crónica de hoy en Hidalgo, el legislador describió su relación con el mandatario hidalguense. “Con el gobernador me une una amistad entrañable desde hace mucho tiempo, que en momentos de coyuntura Miguel Osorio ha sabido ser mi amigo y la política no debe de estar mezclada con los sentimientos de amistad y gratitud”.

VOCACIÓN. “Yo entiendo la política como la voluntad de crear consensos para servir”, responde a la pregunta sobre el quehacer que lo apasiona.

“El haber dirigido los destinos del PRI también me dio la oportunidad de saber cómo sienten los que aspiran y qué responsabilidad tienen los que dirigen.

En ese sentido he sido cauto, he sido prudente; sí tengo la aspiración, muy clara, pero no desbordada, pensando en que sea una condición de vida o muerte”, dice.

—¿Hay patadas debajo de la mesa entre los aspirantes del tricolor? —Se le pregunta—, a lo que responde:

“No de mi parte por supuesto; tampoco siento haberlas recibido y eso habla de la responsabilidad de todos los que estamos en la aspiración”.

UNIDAD. Jorge Rojo habla sobre el proceso interno de su partido, y dice que lo de las candidaturas de unidad no es un procedimiento que marque el estatuto, lo que está previsto es la asamblea de delegados.

“Lo que esperamos es que haya un solo registro y que esto nos pueda llevar a una candidatura de unidad, pero antes deberemos seguir con todo el procedimiento que nos marca el estatuto.

“Debo hacer un reconocimiento a mis compañeros que participan y que han manifestado sus aspiraciones, por su alta responsabilidad en torno a la construcción de la unidad en el partido.

“La unidad del partido, sin duda alguna, es nuestra principal fortaleza para enfrentar la elección el 4 de julio.

“Vemos que el eje de la unidad del priismo en Hidalgo tiene nombre y apellido y es Miguel Osorio, quien ha sabido conducir los destinos del estado a mejor puerto y también nos da ventaja considerable para enfrentar el proceso electoral”, sostiene.

A diferencia de lo que está pasando enfrente, relata, “escuché una expresión muy coloquial en la Cámara de Diputados luego del retiro del senador Francisco Xavier y la impugnación del senador José Guadarrama: cuando la coalición es brava, hasta a sus aliados muerde”.

Otra expresión sobre la coalición, dijo el legislador, es en el sentido de que “tal pareciera que el PAN y el PRD en un esquema de zootecnia; piensan que si cruzan una gallina con un marrano obtendrán huevos con tocino, y no es así”.
Andrés Torres, La Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "“Soy institucional y un político confiable”"