“Sin reformas, crecimiento mediocre”

De no llevarse a cabo las reformas estructurales y la laboral, el país seguirá en un crecimiento económico inercial y mediocre, así como insuficiente para generar los empleos que anualmente requiere, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

En entrevista durante el evento Tiempo de innovar, que organiza el Club Líderes del Futuro, en Papalote Museo del Niño, el funcionario público aseguró que México seguirá manteniendo una generación de 400 mil empleos al año, los cuales son insuficientes para la demanda laboral.

“Si no hay esta reforma, difícilmente habrá los incentivos correctos para generar los empleos que necesitamos, vamos a quedarnos en un tránsito inercial, mediocre en cuanto a la creación de la economía y la generación de la empleos.

Anunció que la dependencia federal se encuentra a la espera de recibir la invitación de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados para acudir a comparecer y presentar una propuesta de reforma laboral.

“Cuando me den fecha para estar allí, llevaré personalmente esta propuesta, además de que estoy seguro de que debido a que contamos con el acompañamiento de los legisladores del PAN; tendremos esa misma propuesta convertida en iniciativa para iniciar la discusión”.

El encargado de la política laboral del país aseguró que de concretarse la reforma laboral, México subiría y avanzaría entre 20y 25 lugares en el índice de eficiencia del mercado laboral, en tanto que en el índice general de competitividad del país subiría alrededor de tres lugares, pues actualmente se encuentra en el lugar 60.

Para Lozano, los diagnósticos que existen sobre todos los sectores productivos son excesivos, lo que ha llevado al país a estar “sobrediagnosticado”, por lo que indispensable que los gobernantes logren concretar las reformas estructurales planteadas por el Ejecutivo federal.

Por ello, enfatizó en que se debe distinguir la arena político electoral de los acuerdos que necesita la República para salir adelante.

México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "“Sin reformas, crecimiento mediocre”"