Senador priísta rechaza reforma laboral del PAN

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Carlos Aceves del Olmo (PRI), rechazó la posibilidad de aprobar la reforma laboral presentada por el PAN y el gobierno en la Cámara baja.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador y representante del sector obrero del PRI de la CTM, consideró que la propuesta lesiona la vida privada de los sindicatos, uno de los elementos adelantados por este diario y contenidos en la reforma, de ahí que el rechazo se hizo patente en la vieja casona de Xicoténcatl.

Afirmó que el PRI y sus dirigentes sindicales no permitirán que se apruebe una reforma a la ley que trastoque las garantías y los derechos de trabajadores.

Aceves del Olmo dijo que la reforma panista sí atenta contra esos principios, de ahí que desde ahora hace explícito su rechazo, al igual que sus compañeros de partido en la Cámara baja.

El legislador explicó que todavía se encuentran analizando la iniciativa para transformar la Ley Federal del Trabajo, pero coincidió con sus compañeros diputados, que la reforma tal cual y como la envió el PAN y el gobierno federal no tiene futuro.

No obstante —a tono con lo declarado por el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, en días pasados— reconoció que el país necesita una reforma laboral con el fin de actualizar el marco jurídico en que se desarrollan los trabajadores.

El pasado 18 de marzo, la bancada del PAN en la Cámara baja y senadores de ese partido presentaron la reforma laboral, como adelantó EL UNIVERSAL.

La reforma es apoyada tanto por diputados panistas como por senadores de ese partido.

Sin embargo, la semana pasada diputados de los sindicatos tanto del PRI como del PRD decidieron cancelar la posibilidad de aprobar dicha reforma.

El senador priísta Carlos Aceves del Olmo consideró que en lo que sí están de acuerdo es en que es necesaria la creación de una reforma laboral y desde ahora avala defender la productividad, capacitación, competitividad y creación de más empleos.

—¿Entonces no van con esa reforma laboral?

—Bueno, no la hemos recibido, nosotros no podemos decir que no vamos porque no la tenemos... Pero como dirigente sindical se lo digo, no es viable una reforma laboral que trastoque los derechos de los trabajadores.

—Aunque sí es necesario tener una reforma laboral...

—Hay que hacer una reforma laboral con adecuaciones, y estamos dispuestos a defender la productividad, la capacitación, la competitividad, crear más empleos… estamos listos.
Ricardo Gómez, EL Universal, 28 de marzo.

0 Responses to "Senador priísta rechaza reforma laboral del PAN"