Se respetará el fallo: Gobernación

El gobierno federal ratificó su decisión respecto de la “legalidad y pertinencia” del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Luego de que la solicitud de amparo del SME ingresara a la SCJN, dijo que respetará las resoluciones del Poder Judicial.

Lo anterior ocurre cuando empieza una nueva etapa de negociación entre el SME y la Secretaría de Gobernación para encontrar una salida negociada al conflicto, especialmente con los más de 15 mil trabajadores de la extinta LFC que se mantienen en lucha por la recuperación de su fuente de empleo.

Este miércoles hubo un intento de reunión entre el dirigente del SME, Martín Esparza, y el nuevo subsecretario de Gobierno de la dependencia, Roberto Gil, pero, de acuerdo con los líderes sindicales, no pudo realizarse por razones de agenda del funcionario.

Luego de más de cinco meses de la extinción de LFC, la dependencia federal reiteró que el decreto en referencia –expedido el 11 de octubre pasado– conviene al interés público y a la economía nacional.
Fabiola Martínez, La Jornada, 25 de marzo.

0 Responses to "Se respetará el fallo: Gobernación"