Se extiende en el mundo censura por la internet, acusa RSF

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), presentó ayer un informe sobre la libertad de prensa a través de la internet en el que denuncia que la censura por este medio se extiende por el mundo al mismo ritmo que la red se ha convertido en un medio de contestación política en particular en los países que carecen de sistemas democráticos.

La organización denunció que unos 60 países, el doble que en 2008, se vieron afectados por casos de censura en internet a lo largo del 2009, cuando 120 blogueros se mantenían entre rejas, 72 de ellos en China, la mayor prisión del mundo para los “ciber-disidentes”, seguida de Vietnam e Irán, precisa el informe.

“En un tercio del planeta se amenaza la libertad de expresión en internet. Es una tendencia peligrosa que hay que combatir con vigor”, dijo el responsable de RSF, Jean-François Julliard.

Otros países han comenzado a arrestar a blogueros, como Marruecos, Azerbaiyán y Yemen, mientras que las legislaciones represivas han aparecido en Jordania, Kazajistán, Afganistán o Irak.
La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Se extiende en el mundo censura por la internet, acusa RSF"