Se complica reestructuración de Satmex tras retiro de MVS

Tras el fracaso en el intento de adquisición de Satélites Mexicanos (Satmex) por parte de EchoStar y MVS, los tenedores de bonos de la empresa necesitan formular un plan alterno para impulsar la construcción y puesta en órbita del reemplazo del Solidaridad 2 y el Satmex 5, advierte la consultora Signals Telecom.

"De lo contrario, están condenados a ver cómo el valor de la empresa disminuye con el vencimiento de una parte de la deuda por 238 millones de dólares (57 por ciento del total a cifras de septiembre 2009) en noviembre 30 de 2011, cuando al Satmex 5 le queden menos de 1.7 años de vida", destaca el director de la firma de analistas, José Otero.

escenario. De haberse llevado a cabo la transacción sería EchoStar la que habría pagado alrededor de 300 millones de dólares por un reemplazo del Satmex 5, sin contar que para el Satmex 7 lo único que ha recibido la empresa contratada para construirlo, Loral, ha sido un adelanto para cubrir los gastos de diseño del mismo.

El futuro cercano se presenta con muchas complicaciones debido a que la empresa no cuenta con la capacidad financiera para afrontar en los próximos años la construcción y puesta en órbita de dos nuevos satélites.

Signals considera que si no hay una renovación de la envejecida flota a corto plazo los clientes de Satmex comenzarán a contratar capacidad satelital a otras empresas para paulatinamente migrar tráfico a estos nuevos satélites con mayor expectativa de vida y sin problemas de saturación de capacidad.

El Solidaridad 2 ha sido colocado en órbita inclinada para continuar ofreciendo el servicio, aunque sólo representa ingresos marginales para el operador.
La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Se complica reestructuración de Satmex tras retiro de MVS"