Satmex necesita mil 110 mdd para su operación

Satélites Mexicanos requiere de mil 110 millones de dólares para continuar su operación, de los cuales 410 millones son para reestructurar su deuda y los 700 millones restantes para poner en órbita dos satélites, reconoció Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco de su comparecencia ante diputados, el funcionario explicó que la empresa está en negociaciones con tenedores de deuda para que acepten una oferta que le permitirá a la compañía reestructurarse y mantenerse como una empresa viable.

No es que el Estado deba asumir un rescate financiero, sino hay que considerar otro tipo de opciones, lo que se necesita es mantener las posiciones orbitales que son de alto valor, explicó el funcionario.

“De hecho, uno de los elementos de la estrategia de la solicitud de la autorización de poner en órbita y funcionamiento dos satélites banda L por parte de la SCT es ocupar esas posiciones y que el Estado mexicano preserve sus derechos sobre este patrimonio nacional”, dijo.

Explicó que la SCT trabaja para garantizar un piso parejo y ampliar el campo de juego a los competidores del sector telecomunicaciones que, a pesar de ser el más dinámico del país, aún presenta rezagos importantes en comparación con el resto del mundo.

Respecto a la política de piso parejo, Molinar señaló que la dependencia a su cargo se conduce bajo los criterios de imparcialidad, escrupulosa aplicación de la ley, transparencia y eficacia.

En otros temas, adelantó que con el fin de llevar a un punto de equilibro al Servicio Postal Mexicano, la SCT diversificará las fuentes de ingresos de la empresa a través de acciones que requieren de la adecuación del marco normativo de la empresa.

Entre las líneas de negocio a explotar está el correo electrónico certificado, alianza con Fedex para fortalecer el servicio internacional y la venta de productos a terceros.

Artefactos

700 mdd
necesita la empresa para poner en órbita dos nuevos satélites que garanticen su operación

México • Cinthya Bibian, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "Satmex necesita mil 110 mdd para su operación"