Robert Gates reclama a congresistas “lentitud” en la ayuda a México

Estados Unidos busca asignar “lo más rápido posible” recursos a México para la lucha antidrogas que libra, informó ayer el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, al expresar su preocupación por la lentitud del proceso.

“Tengo la misma preocupación sobre el tiempo que está tomando enviar los aviones y helicópteros a México”, dijo Gates en una audiencia ante el subcomité de Defensa de la Cámara de Representantes.

“Ahora mismo las fechas de envío son como en 2012, 2013, y los líderes militares mexicanos mencionaron que la casa se está incendiando ahora. Hacer que los carros de bomberos acudan en 2012 no será particularmente de ayuda”, anotó.

Expresó también su compromiso con México de que analizará “cada opción posible” para proporcionar alguna opción de apoyo como una solución temporal mientras llegan los aviones.

“No creo que haya ningún problema con la contratación. Solamente hay un retraso porque hay una gran demanda de helicópteros en el mundo y obviamente somos un gran cliente”, indicó.

“Somos muy sensibles a la necesidad de darles capacidad lo más rápido posible”, recalcó Gates, quien junto con altos funcionarios estadunidenses participó esta semana en México en reuniones con sus contrapartes mexicanos para analizar asuntos de seguridad.
La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Robert Gates reclama a congresistas “lentitud” en la ayuda a México"