Revés de la Corte a la CNDH genera preocupación en el IFAI: Peschard

La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, Jacqueline Peschard, dijo ayer que “preocupa al IFAI” la resolución adoptada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre un recurso de inconstitucionalidad presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Al IFAI nos pone una señal de alerta, porque la determinación de la Corte podría afectar la labor de la CNDH, que es la encargada de velar, nada más y nada menos, que por el respeto a los derechos humanos”, dijo.

El martes pasado, la Corte avaló la discrecionalidad de la Procuraduría General de la República (PGR) en el uso de la información que proporciona a la CNDH en indagatorias relacionadas con violaciones a derechos humanos. Siete de los 11 ministros del pleno de la SCJN declararon constitucional el artículo 5 de la Ley Orgánica de la PGR, el cual prohíbe la entrega a la comisión de datos que “pongan en riesgo investigaciones en curso o la seguridad de las personas”.
La Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "Revés de la Corte a la CNDH genera preocupación en el IFAI: Peschard"