Revelan plan terrorista de FARC y ELN para sabotear comicios

La Policía colombiana reveló un plan fraguado entre las guerrillas de las FARC y ELN para sabotear con una escalada terrorista las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Orlando Páez Varón, indicó a radio Caracol que a través de distintas fuentes humanas y de inteligencia se han conocido “las intenciones de estos grupos subversivos de afectar el proceso democrático”.

Como consecuencia, las autoridades han anunciado “una actitud de muchísima prevención para evitar que estos subversivos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) consigan sabotear este evento electoral”.

Adelantó que 153 mil policías se sumarán al esquema de vigilancia de la fuerza pública en la jornada electoral de la semana próxima.

Ataque frustrado. Por su parte, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reveló otro plan de las FARC para atentar contra el gobernador del departamento del Huila, Luis Jorge Sánchez; departamento en el que el Ejército frustró otro ataque de esta guerrilla contra el ex rehén y candidato a la cámara baja Orlando Beltrán.

Uribe dijo que trabajará “hasta el último minuto” por Colombia e instó a la fuerza pública a luchar contra las FARC durante los 150 días que restan para finalizar su mandato.
La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Revelan plan terrorista de FARC y ELN para sabotear comicios"