Resistencia del blanquiazul para que el priista Malova sea el candidato

La eventual candidatura del todavía priista Mario López Valdez (Malova) para encabezar una alianza opositora en Sinaloa, que incluya al PAN y al PRD, transita poco a poco, pues ya se trabaja para eliminar las resistencias internas, sobre todo en el blanquiazul de esa entidad, que se opone a apoyar al senador del tricolor con el argumento de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, admitió que "hay algunas resistencias" en el interior del PAN para impulsar la candidatura de Malova a la gubernatura de Sinaloa, pero confió en que se convenza a los opositores panistas y en los próximos días se anuncie al todavía priista como abanderado de la alianza opositora en esa entidad.

"Hemos avanzado en convencer a los dirigentes del PAN que, en un inicio, tenían algunas resistencias…", reveló Ortega.

pláticas. El líder del sol azteca insistió en que los diferentes partidos que perfilan la alianza opositora en Sinaloa, similar a las que ya se concretaron en Oaxaca, Puebla e Hidalgo, se encuentran en pláticas para eliminar los obstáculos internos que bloqueen la eventual candidatura de Malova.

"Sí creo que podamos solventar esa diferencia y que en los próximos días podamos anunciar la creación de este frente amplio opositor en el caso de Sinaloa", confió Ortega.

Las negociaciones en Sinaloa se han intensificado sobre todo con el dirigente del PAN en el estado, Francisco Solano Urías, quien se ha mostrado reacio en aceptar la eventual candidatura de Malova con el argumento de los presuntos vínculos que tiene el todavía priista con el crimen organizado.

Solano Urías informó en días anteriores sobre un acuerdo de los 18 comités municipales del PAN en Sinaloa para que el CEN, que encabeza César Nava, no les imponga candidatos.

Sin embargo, en los últimos días la dirigencia panista, a través de su operador electoral Cuauhtémoc Cardona, y su delegado en Sinaloa, Ulises Ramírez, ha sostenido diversas reuniones con el blanquiazul de ese estado para encarrilar la candidatura de Malova, a tal grado que lograron modificar la actitud de Solano Urías.

Contrario a su postura anterior, el líder estatal del PAN aseveró el fin de semana que está abierto al diálogo con el senador priista, pero lo condicionó a que en forma pública externe su interés por abanderar la candidatura y renuncie al tricolor.

De hecho, el mismo Solano Urías aceptó que avanzan los trabajos para una alianza con el PRD, PT y Convergencia.
Alejandro Páez, Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "Resistencia del blanquiazul para que el priista Malova sea el candidato"